15 may 2009

New plastic pedals with metal pins



Todos sabemos que la novedad del año pasado fuero los pedales en plástico, pero también sabemos que son de usar y tirar, la adherencia la pierde muy rápido y la vida útil es muy inferior a los tradicionales, pero dos plastic pedals equivalen a uno normal en peso, además comprando uno par tradicional puedes tener 3 pares de plástico aproximadamente, con la ventaja de estrenar rodamientos cada vez. Yo no los recomiendo para la calle, sobretodo si caes en llano desde una altura considerable puedes sentir la deformación del plástico y la presión del eje sobre la suela, he oído que Melo de flybikes, antes de ser de flybikes, nunca le gustaron.

He de decir que hay calidades y calidades, y los de Odyssey, que son los que he probado, tienen estos inconvenientes al igual que todas las marcas, que usarán el mismo tipo de plástico o derivados pero que seguirá siendo lo mismo y con las mismas prestaciones.

Hablando de tipos de plástico, recomiendo los transparentes, ya que he leído por Internet que la característica transparente se adquiere por unos aditivos y un proceso térmico de mayor calidad, mejorando principalmente la rigidez del plástico, al contrario que los pedales mates o negros que son más flexibles y con el uso se deforman. Pero hay un inconveniente grabe en los transparentes, he comprobado que en las fibras superiores en inferior empiezan a aparecer micro fisuras, y como es bien conocido, entre mayor rigidez mayor fragilidad.

Welgo ya solucionó el problema de agarre

0 comentarios:

Publicar un comentario